Calidad superior

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Compartir | .

¿Cuál es tu libro favorito?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos: 786

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Jue Sep 17, 2009 12:35 am

Rocy escribió:
Mis libros favoritos serán siempre los de Harry Potter, de J. K. Rowling Very Happy

Amén a eso xD
http://www.alaspapel.com
REICH
Bebé Risitas

Cantidad de envíos: 222

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Jue Sep 17, 2009 12:51 pm

A mí el libro que más me ha marcado ha sido RABIA, de nuestro Jordi.

Pero mi libro preferido, hasta la fecha, es DESAYUNO EN TIFFANNY´S, del maestro Capote.
victor_93
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos: 40

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Miér Ene 06, 2010 2:49 am

Me voy a considerar muy afortunado... exceptuando a unos pocos libros, me he leido el resto! Very Happy
La verdad, coincido mucho con vosotros, pero por ejemplo, la saga crepusculo me parece interesante, pero sin animo de criticar, no creo que pase a la historia por su gran calidad....

Sin embargo, los pilares de la tierra y un mundo sin fin... que grandes!

Pero lo mejor de lo mejor de lo mejor es Isaac Asimov, todo lo suyo son obras maestras. Mezcla el futuro, con un poco de socilogia, politica, intriga, amor.... (en algunos libros)
Y si hay que concretar... la saga de la fundacion (que tiene el premio hugo a la mejor saga de ficcion de toda la historia), es simplemente perfecta, aunque no he concretado demasiado, ya que la saga entera son 17 libros Wink
Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos: 281

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Miér Ene 06, 2010 5:48 pm

Pues mis libros favoritos, de siempre y apra siempre serán los de La Materia Oscura, de Phillip Pullman...nunca pensarías que un libro de fanasía y supuestamente para niños pudiera decir tanto...

No sé, me marcaron para siempre. Tal vez sea porque me los he leído lo menos 8 veces (T.T sí lo sé, estoy como una p*** regadera)
Kyna
La fregató del foro

Cantidad de envíos: 488
Localización: Ahí, en el desván. Intentando abrir esa dichosa cajita

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Miér Ene 06, 2010 6:57 pm

Dean escribió:
Pues mis libros favoritos, de siempre y apra siempre serán los de La Materia Oscura, de Phillip Pullman...nunca pensarías que un libro de fanasía y supuestamente para niños pudiera decir tanto...

No sé, me marcaron para siempre. Tal vez sea porque me los he leído lo menos 8 veces (T.T sí lo sé, estoy como una p*** regadera)

Entonces yo también xD. Porque hay libros como la saga de Harry Potter, Los Hijos de la Tierra, de Jean M. Auel o Memorias de Idhún que me los habré leído más de 10 veces cada uno xD).

Aparte de los de arriba, me han marcado La Catedral del Mar, de Idelfonso Falcontes; Los Pilares de la Tierra y un Mundo sin Fin, de Ken Follet; Campo de Fresas, de Jordi Sierra i Fabra; Laila Winter (tanto el primero como el segundo) y, bueno, también me ha gustado mucho Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.

Habrá más que me dejo, seguramente u.u
http://viviresdream.blogspot.com
victor_93

Cantidad de envíos: 40

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Dom Mar 21, 2010 5:06 pm

Anumy-chan escribió:
Mis favoritos son:
Arrow Diez negritos-Agatha Christie
Arrow La trilogía de Memorias de Idhún-Laura Gallego
Arrow Rabia-Jordi Sierra i Fabra
Arrow La trilogía de La Materia Oscura-Phillip Pulman
Arrow La Sombra del Viento-Carlos Ruiz Zafón

Me gustan tus gstos Anumy-Chan xD!
El cementerio de los libros es tan... expresivo...
Y la materia oscura, soberbio!
Harley Quinn

Cantidad de envíos: 7

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Jue Abr 08, 2010 7:23 pm

Pues creo que yo me quedo con la saga de La Torre Oscura, de Stephen King (aunque el final me decepcionó un poquito Crying or Very sad ).

Y bueno, los de Harry Potter también me marcaron... Al igual que los de El Señor de los anillos.
Iris Odair

Cantidad de envíos: 23

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Vie Abr 06, 2012 12:32 pm

Se que hace mucho tiempo que este tema no se comenta, pero es que creo que os pueden gustar mucho los libros que voy a decir.

Yo hasta este verano, encontraba la lectura como una obligación, algo así como hacer la cama, no te gusta hacerlo y te escabulles cuando tus padres no estan pendientes. Pero entonces leí Los Juegos del Hambre. Engancha un montón y trata el tema de la pobreza, lo que es una dictadura..... No es la típica novela juvenil como Crepúsculo, aunque tiene un poco de amor. Además tiene aventura, intriga, fantasia un poco extraña..... Os recomiendo que os la leáis antes de ver la peli, porque aunque dicen que ha tenido mucho éxito, lo más normal es que la estropeen. Ya han empezado con el merchandansin, ¡y se estan pasando! Han sacado incluso muñecos de los personajes. Es que hay gente más loca que nosotros en el mundo.

Después otro que HAY que leer es El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Va ha ser una trilogía, pero solo han sacado dos libros por ahora. Es de aventur a, fantasia, amor..... Está situado en un mundo más o menos "medieval" en el que existe la magia. El protagonista es un hombre que ha sido un mito, pero ahora su vida se centra en la taberna de un pueblo que ni siquiera sale en los mapas. Él es el dueño, se ha cambiado el nombre y nadie sabe quién es. Es muy interesante y tambien engancha mucho. Es posible que saquen una película y le preguntaron al escritor si despues de los tres libros iba a sacar otra trilogía y respondió quizás; pero a lo mejor esto es alargar demasiado el chicle.

Espero que si os decidís por leerlos o regalarselos a alguien os guste o les guste.
rummer
Jovenzuelo participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos: 159

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Vie Abr 06, 2012 2:54 pm

coincido con iris odair totalmente, mi libro favorito es Los Juegos del Hambre. Ahora se está empezando a hablar de él porque la peli se estrena el 20 de Abril, pero merece muchísimo más la pena leerselo antes!! Mi hermano es el típico que no lee ni las cajas de cereales y se lo ha releído unos veinte veces contadas. affraid
Anyina
La doble

Cantidad de envíos: 3340
Localización: nuse...pero el señor amable de las mangas atadas a la espalda me lo dirá ^.^

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Vie Abr 06, 2012 6:53 pm

Creo que... por esta vez voy a ser un poco mala e.e xDD

http://gjordilauriana.foroes.biz/t260p285-ultimo-libro-leido

Ahí está la opinión que dimos St2 y yo de la trilogía de Los Juegos del Hambre este verano. Me interesa un debate al respecto, si os hace =P

http://gjordilauriana.foroes.biz
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos: 371
Localización: Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Vie Abr 06, 2012 7:46 pm

Siento dar una opinión algo discordante. No me he leído "Los juegos", es posible que lo haga en el futuro. Pero tengo una amiga que sí, y opina, como vosotras, que son geniales. El problema es que esta chica es muy MUY de libros tipo adolescente-comercial. (Mientras, yo le digo que se la a Quevedo o a Delibes. La verdad es que me paso un poco con ella, no me extrañaría nada que un día llegara al insti con una katana para matarme).
El caso es que no aprecio este tipo de libros. En mi opinión se tratan de flores de un día, obras hiperexplotadas que dentro de diez años (y no hablemos ya el próximo siglo) habrán desaparecido de las librerías. OJO, como digo no sé si es el caso de "Los juegos". ¿A las que ya lo habéis leído, os lo parece? Quizá no lo habíais pensado...
rummer
Jovenzuelo participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos: 159

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Vie Abr 06, 2012 7:56 pm

geniaaal me encantan los debates Twisted Evil
Me he leído las opiniones de St2 y Anyina y en mi humilde opinión...
1) quizás Los Juegos del Hambre no sea una de las clásicas novelas que tratan directamente sobre algún valor moral (por ejemplo: La música del viento, de Jordi) pero me parece que en el trasfondo sí que hay mucho sobre lo que reflexionar como por ejemplo el hecho de que Katniss decida ofrecerse voluntaria por su hermana (no he destripado nada, viene en el resumen del interior de las tapas). Además es cierto que no se centra tanto en las muertes que ha habido, pero sí que hace mucho hincapié en
Spoiler:

A mí es un libro que me conmovió muchísimo y me hizo reflexionar, aunque repito que no creo que sea una novela con valores morales explícitos.
2) No estoy para nada de acuerdo con que sea una novela con la típica trama amor-adolescente. Aunque sí que hay amor en el libro
Spoiler:

no ocupa TODA el argumento como pasa en Crepúsculo. De hecho creo que se centra más en el amor fraterno y familiar que en lo demás, si bien no se puede negar que es uno de los puntos del libro.
Eso de leerlo en diagonal la verdad es que no lo comparto para nada (aunque en eso no me meto porque supongo que depende mucho de si te ha gustado o si no) pero sí que voy a hacer un inciso sobre lo que dijo St2 sobre la protagonista (no me mateis luego Ojitos ) En mi opinión la autora no se ha centrado tanto en hacer una crónica sobre los Juegos en sí, sino que decidió "vivirlo" desde una chica de dieciséis años. Yo ahora tengo dieciséis años y a pesar de que no puedo decir si actuaría exactamente igual a ella porque no me he visto en esa situación, sí que puedo decir que me ha parecido todo lo real que podía ser. Se centra tanto en los pensamientos de Katniss y en la manera que tiene de ver las cosas que al final acabas conociéndola perfectamente, y casi casi poniéndote en su lugar.

El primer libro me ENCANTÓ (creo que ha quedado claro Mrgreen ) y el segundo también, no sé si más o si menos... el tercero en cambio me decepcionó bastante, pienso que
Spoiler:

y me tuve que leer varias veces el final para comprender qué habia pasado realmente mientras estaban
Spoiler:

Por último concluyo diciendo que
Spoiler:

Siento poner tantos spoiler pero quería dar una opinión completa sin destriparselo a nadie... Por tanto queda claro que para mí sí que merece muchísimo la pena comprarse los libros, (de hecho yo los tengo en español y en inglés, que siempre es mejor en versión original) y realmente fueron unos libros que me encantaron.

P.D: Claramente no es un Delibes niño melocotón, pero tampoco creo que sea el típico libro comercial. Yo no soy nada parcial en si te va a decepcionar o no porque no suelo leer libros tipo Guerra y Paz o La deshumanización del arte, pero si quieres leete el primer capítulo en internet y decide

duck02
Ganador del JSIF

Cantidad de envíos: 208
Localización: Buscando alienígenas, viajeros en el tiempo y gente con poderes.

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Vie Abr 06, 2012 8:27 pm

Bueno, por meter baza que no sea... y antes que nada que conste que yo soy de las que un día leen La conjura de los necios, y al otro a LGG, así que no tengo prejuicios por ningún tipo de libro Very Happy

Tiene razón el niño melocotón en decir que es un libro comercial. Hay que tener en cuenta que la escritora es guionista (y creo que eso se nota bastante) y también el tipo de libros juveniles que están saliendo de EE.UU últimamente, o al menos los que llegan a España. Originalidad 0 en la mayoría de los casos.

Sigo pensando que la autora se cogió Battle Royale (que es una novela y manga japoneses, para quien no lo sepa) y hizo su versión a la americana/comercial. Sin embargo, si algo hay que reconocerle, es que es mejor historia que la mayoría de sagas juveniles que hay ahora del estilo, o al menos en mi modesta opinión (las portadas con vampiros ya me hacen alejarme de los libros).

Además, como creo que decía St2 en su opinión, estaría mucho mejor si hiciera más hincapié en los problemas morales en sí (que son 24 adolescentes matándose entre sí) y quitaría el romance. Aunque esto son cosas mías, pero me parece que ahora casi todos los autores juveniles hacen las escenas de amor igual, y Suzanne Collins no es una escepción.

En fin, y para no enlazar un poco con el tema... mi libro favorito es El fantasma de la ópera, y de los juveniles, La ciudad de los libros soñadores Very Happy
Anyina
La doble

Cantidad de envíos: 3340
Localización: nuse...pero el señor amable de las mangas atadas a la espalda me lo dirá ^.^

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Vie Abr 06, 2012 8:40 pm

Yo... paso de andar poniendo mil spoilers, porque iba a ser complicado y difícil de leer si dos de cada tres líneas saltan a párrafo a aprte y encima hay que desplegarlas xD Voy a hacer un único y gigantesco spoiler con toda mi respuesta, y el que lo lea queda bajo su responsabilidad: voy a hablar de los tres libros, así que quien no se los haya leídos todos aún sabe a lo que se arriesga Rolling Eyes

Por cierto, respecto a la película: yo la he visto ya en inglés, y tengo que decir que, como adaptación, es aproximadamente tan mala como las de Harry Potter u.u si te has leído los libros te enteras de todo, sino... no lo tengo tan claro.

A St2 le va a encantar discutir sobre esto cuando vuelva a tener internet e.e en fin, empiezo... xD

Spoiler:

http://gjordilauriana.foroes.biz
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos: 1516

MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu libro favorito?   Vie Abr 06, 2012 9:27 pm

Si conoces el argumento de Battle Royale es bastaaaante obvio que The hunger games está basado totalmente en esa novela. Lo que me choca es que nadie haya denunciado a la autora por plagio o algo así.
A mí sobre todo lo que me fastidia de esa señora es que me da la sensación de que no se curra nada las cosas.
1º Queee resulta que quiero un bicho chungo que acojone y sea super super chungo. Y no se me ocurre nada. Bueeeeeno u.u pues a ver, es que resuuulta que es un pájaro/perro/abejorro/inserte aquí bichejos varios mutante u.u seh u.u (y tan ricamente =D).
Spoiler:

Y también fastidia esta buena mujer, porque a veces se lo curra todo demasiado. Por ejemplo u.u momento cornucopia u.u (y cito quasitextualmente u.u):
En el centro del campo se alzaba una cornucopia gigante y dorada, un cuerno enorme y brillante con la punta retorcida hacia arriba, (estoooo... vamos, sí, lo que viene siendo una cornucopia) que contenía mochilas, y comida
Spoiler:

Y sobre la protagonista... vamos, hombre u.u no me tiréis de la lengua
1º Seh, soy una tía alternativa. Malditos sean los del capitolio, son unos monstruos. Quiero rebelarme contra ellos, malditos. Me escapo a cazar al bosque porque me rebelo contra el sistema, seh u.u Uy, diantres!! O.o Que voy a participar en los juegos y el sistema me obliga a matar a mis compis... Hum u.u mi-er-da u.u Esto podría ser un poco incómodo si me quiero liar con Peeta...
2º Seh, soy una tía alternativa. Malditos sean los del capitolio, son unos monstruos. Quiero rebelarme contra ellos, malditos. Me escapo a cazar al bosque porque me rebelo contra el sistema, seh u.u Y encima estoy super depre porque voy a tener que cargarme al tío que me mola (porque... je, ni de coña entra en mis planes dejarme matar. Vamos, no estamos para tonterías). Jolín, quéeee depreeee. Uy, diantres!! Que mi estilista me ha puesto un vestido rosaaa!!! *-* Gracias, ahora me siento completa!!! *-*

Venga, hombre, what the fudge u.u será mejor que el panorama actual de literatura adolescente, pero no me fastidies, esto dista mucho de ser una buena novela u.u Y además, hacer una novela distópica y no plantearse dilemas morales es como ir a un restaurante italiano a tomar sushi u.u Una tontería u.u

Uh, edito! No había leído el comentario de Anyina XDDD (me he reído mazo jajajjjajajajajajaja). En general estoy totalmente de acuerdo. Yo el tercero ni siquiera lo acabé, era ya el colmo de lo infumable. Y en general me ponen de bastante mala leche los pensamientos de la prota ("es que yo quiero mucho a mi familia *-*" seeeeeh... u.u "es que yo soy muy rebelde y... *-*" seeeeeh u.u es lo que os digo con lo de decir y contar: si queréis que me crea algo, convencedme, no me digáis que me lo tengo que creer y os lavéis las manos. Mis padres lo intentaron con los reyes magos y a los cinco años se les acabó el chollo o.ó (hubo un intento de boicot a los tres, btw XDD)).

¿Cuál es tu libro favorito?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente